¿Cómo hago para imprimir gratis mi CURP? – Guía 2020

La CURP es importante para múltiples trámites, y una vez que se haya obtenido, es muy fácil de consultar en línea e incluso imprimirla para poder usarla en el proceso que necesites.

Si actualmente requieres de este documento, no debes pensar que se trata de algo complicado, y con el fin de orientarte en el camino, te he preparado datos que te harán todo más fácil.

Guía para imprimir la CURP gratis y en linea.

 

 Paso 1 ⇒   Accedemos a la Web oficial https://www.gob.mx/curp/ 

 

¿Cómo hago para imprimir gratis mi CURP? - Guía 2020 1

 

 Paso 2 ⇒   Bajando la pagina podremos ver un formulario como el de la imagen de abajo. Debemos Ingresar los datos necesarios y darle a buscar. (En el campo «Estado» debes seleccionar el Estado en el que fuiste registrado al nacer)

 

¿Cómo hago para imprimir gratis mi CURP? - Guía 2020 2

 

 Paso 3 ⇒    En el siguiente paso aparecerá tu información personal además de tu código CURP. Encontrarás al final de la ventana un campo señalado como Descargar PDF. Pulsa en esta opción y espera la descarga.

 

¿Cómo hago para imprimir gratis mi CURP? - Guía 2020 3

 

 Paso 4 ⇒   Una vez terminada la descarga de la CURP en PDF puedes imprimir directamente desde tu computadora igual que cualquier otro documento.

 

¿Cómo hago para imprimir gratis mi CURP? - Guía 2020 4

 

¿Es necesario imprimir la CURP en hoja de color?

 No, solamente son importantes los datos y el formato en el que se presentan. Este formato es generado por la RENAPO, y funciona tanto en blanco y negro como a color.

La impresión debe hacerse en una hoja tamaño carta, e incluso al momento de imprimir el PDF, que es el formato en el que se presenta la CURP en línea, aparece una leyenda que indica que se trata de un documento con validez legal, aunque se imprima por parte externa.

Dicha leyenda dice “La impresión de la constancia CURP en papel bond es válida para realizar todo trámite ante la Administración Pública”.

 

¿Cómo es el nuevo formato de la CURP para imprimir?

El formato de la CURP tiene una nueva versión, la cual está modificada en cierta forma para que proporcione más aspectos de seguridad, como un código QR y un código de barras. Además de éstos, que resultan las aportaciones más importantes, cuenta con:

  • Nombre y apellidos de la persona.
  • Lugar de nacimiento de la persona.
  • Fecha de inscripción en el registro.
  • Número de folio del registro.
  • La clave CURP.

Esta nueva versión de la CURP es necesaria para muchos trámites, ya que no todos aceptan la CURP en su versión anterior. El nuevo formato puede consultarse por medio del sitio en línea de la RENAPO, y no tiene costo alguno.

Aquí tienes un videotutorial completo para imprimir tu CURP en linea.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!